jueves, 2 de diciembre de 2010

LA DOBLE MORAL

Hoy se me ha planteado una cuestión. ¿Hacemos las cosas porque queremos o porque creemos que debemos hacerlo?
Cuando tengo que tomar una decisión importante, tome la decisión  que tome siempre acabo preguntándome si actué bien o actué mal... haga lo que haga acabo arrepintiéndome.
Trabajo de cara al público y ésta mañana me ha pasado algo que me ha dejado intranquila. Ha venido el típico caballero ofreciendo calendarios, ambientadores para coche y objetos varios... que decía representar a una asociación de minusválidos... a lo largo del mes pasan muchos como él por la tienda e intento aportar lo poco o lo mucho que puedo pero llega un momento en que te preguntas, ¿será realmente parte de una asociación o se estará beneficiando de que a los demás nos pica la conciencia cuando se trata de ayudar al prójimo?
Sintiendolo mucho le he dicho que no podiamos ayudarle, que eran muchos los que como él pasaban por aquí y el hombre se ha ido cabizbajo y refunfuñando.
Y ahí hace acto de presencia "mi doble moral"... una vez tomada la decisión... ¿habré hecho bien?, a lo mejor realmente es minúsvalido y no tiene otra manera de ganarse la vida... En fin... nunca sabré si acerté o no pero la doble moral no perdona.
Pensad en ello... y si quereis dejar vuestro "pensamiento errante" ánimo yo os "escucho".

2 comentarios:

  1. estoy segura que eso que tu piensas lo hacemos los demás ,pero no te preocupes , que haces bién, en esta vida no se puede complacer a todo el mundo. Me gusta mucho tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he dicho que he hecho siempre en la vida lo que he querido, sin preocuparme de si mi actitud era la aceptada por los demás o no, pero creo que eso es imposible, siempre hay algún interrogante, o lo que opine la familia o lo que opine tu pareja, pero siempre hay alguien que de verdad te importa para que tu opinión se base en un cúmulo de opiniones...

    Tampoco me refiero a actos como ir a comprar el pan, pero sí a las cosas importantes...

    Besos!

    ResponderEliminar